Es normal que entre la hinchada rojiblanca haya una enorme desafección con la selección española de fútbol. Desde tiempos históricos no han sido los seleccionadores muy de llevar a los jugadores españoles del Atlético de Madrid al conjunto nacional. Si se mirasen las internacionalidades de los jugadores que han sido leyenda no es que destaquen por su gran cantidad hasta tiempos muy recientes. Y eso que gracias a un gol de Rubén Cano (12 internacionalidades) se logró la clasificación para el mundial de Argentina de 1978. Así que la afición del club madrileño tampoco es que espere mucho más del conjunto que representa al fútbol español. Lo que sí molesta es el menosprecio de los medios de comunicación con los jugadores rojiblancos.

Bien es sabido que la mayoría de la prensa es madridista y que los dos principales diarios (al menos por lectores) deportivos siempre elogiarán a los jugadores del conjunto del viudo con gafas muy por encima de la realidad. Si algún jugador de ese equipo hace algo mínimamente destacable lo ensalzaran como si Pelé y Maradona hubiesen cedido sus genes y su genio a ese jugador para lograr la conjunción perfecta. Aburridos tienen a las aficiones de los demás equipos por ensalzar a personajes como Morales (¿se acuerdan que por un buen partido pidieron que fuese a la selección ipso facto?), como Lucas Vázquez o cualquier otro que vista la zamarra blanca. Incluso si son ex-jugadores del equipo también son ensalzados por la prensa madridista si juegan en la selección, siempre y cuando no jueguen en al Atlético de Madrid o el FC Barcelona. Así, Morata mientras vestía la rojiblanca no debía acudir al conjunto rojo, y ahora que está en la Juventus es indispensable. Eso por no hablar de los futuros fichajes inventados por el conjunto de la Castellana, que tienen que ir todos pues son lao máximo en lo futbolístico. ¡Si hasta siguen pidiendo que vaya Isco! Pero el bien recordado Arteche era un tuerce botas y no podía quitar el sitio a ningún madridista.

Esto está asumido por las aficiones de todos los equipos, aunque a la del Atleti le toque más cerca y que muchas personas son del equipo de su ciudad y del equipo del florentinato y, por ello, les duele menos. Décadas aguantando a madridistas que iban a llevar a lo más alto a la selección para que luego en las tres Eurocopas ganadas las mieles fueran gracias a jugadores del Atleti (aunque sólo fuese en el alma). Jamás les verán en los medios madridistas recordar que Fernando Torres fue el máximo goleador de la Eurocopa de 2012 y lo del gol en la de 2008 porque no hay otra (aunque le dieron palos de todos los colores durante todo el torneo). No como el amado Raúl que iba a lograr lo que nunca se había logrado con España… y si no fue así es por culpa de Luis Aragonés, otro rojiblanco, que se lo impidió. Esta pena la llevan clavada hasta dentro y no se lo perdonaron al entrenador ni en vida, ni ahora que está en el tercer anfiteatro.

Y ustedes se preguntarán ¿por qué toda esta perorata? Porque ayer mismo, los medios de la caverna madridista lo han vuelto a hacer. Salvo las excepciones habituales de Rubén Uría, Juan Gato o Álvaro Benito (poco falta para que le llamen traidor), para el resto de periodistas deportivos parece que Koke ni jugó el partido –y eso que fue durante gran parte del mismo el capitán de la selección-. Ni él, ni Rodri, ni Fabián. Entre los tres dieron una lección, donde destacó el rojiblanco por saber estar y hacer, de dirección del conjunto español que posibilitó la goleada frente a los alemanes. Un despliegue de fútbol el del capitán rojiblanco que ha sido ocultado sibilinamente en los medios madridistas no vaya a ser que a Luis Enrique le dé por seguir convocándole en detrimento del futuro fichaje madridista inventado o del jugador que haya salido de su cantera. En su momento se menospreció claramente a Torres en favor de Xavi e Iniesta, algo lógico pues eran realmente el alma del equipo, hoy se menosprecia al alma del equipo en favor de los delanteros.

Siempre evitando destacar al rojiblanco. Ya sucedió lo mismo en los años de Caminero y Kiko, ellos siempre eran los culpables pero nunca merecían el loor y prez. Normal que sea la afición futbolística que se entera de los partidos de la selección cuando ya han pasado… pero si dan más espacio a Cristiano Ronaldo (que ya dirán ustedes lo que juega en España o para España) que a cualquier jugador del Atleti. Incluso si se es deportista de otro deporte y se confiesa rojiblanco suelen ocultarlo cuando pueden. Aquí o se es del equipo de tito Floren o se está equivocado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here