El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado el interés del Consell en el retorno económico y social a la ciudad de Alicante de la Volvo Ocean Race, vuelta al mundo a vela, que partirá del puerto alicantino el próximo octubre. “Queremos que la Volvo sirva de escaparate del potencial enorme que tiene esta comunidad”, ha manifestado Puig tras presidir la Comisión Institucional de Alicante Puerto de Salida de la regata.

En particular, el president ha expresado la apuesta del Consell por hacer un “ejercicio de bicapitalidad” en la Comunitat durante el evento. “Esos doce días, la capitalidad estará residenciada en Alicante, y queremos que sea un nexo de unión entre todos los valencianos y valencianas”, ha afirmado. El jefe del Consell ha destacado también el éxito económico del rescate de la gestión, anteriormente privatizada, y del actual modelo mixto de participación, que, según ha afirmado, “se está poniendo en práctica desde la transparencia y la eficiencia”.

Este año, entre otras novedades, el recinto de la Race Village, cercano al puerto, contará con un pabellón de más de 600 metros cuadrados dedicado a los pilares de la economía de la