El colectivo de ideología neonazi ‘Lo Nuestro’ ha puesto en marcha una campaña masiva de proselitismo en la Región de Murcia, bajo el lema de “comunidad, compromiso y militancia”, en la que este grupo xenófobo y racista se pone la piel de cordero para atraer al mayor número de ciudadanos. Una de las primeras acciones para captar adeptos a su causa la realizó ‘Lo Nuestro’ ayer sábado, 24 de febrero, en Cartagena, donde sus activistas repartieron cientos de  panfletos casa por casa e incluso los colocaron en los parabrisas de vehículos, a modo de anuncios de publicidad. Zonas de Cartagena quedaron ‘inundadas’ por las octavillas de los neonazis.

“Militantes de nuestro colectivo en la ciudad de Cartagena han llevado a cabo una jornada de activismo”, indica ‘Lo Nuestro’ en su Facebook. Llama la atención que el panfleto repartido por los neonazis no hace referencia a sus ideas xenófobas y racistas, que ponen en práctica, por ejemplo, repartiendo alimentos sólo a familias españolas necesitadas en varias localidades de la Región de Murcia, excluyendo a todo inmigrante.

En las octavillas, ‘Lo Nuestro’ da una imagen de colectivo comprometido con la diversidad de los pueblos, la cultura, la ecología, el pacifismo, el deporte y otros valores sociales. Al leer estos panfletos, quienes conocen la auténtica ideología de este grupo no dudan en afirmar que “el lobo se ha puesto la piel de cordero”.

Texto del panfleto

El texto íntegro del panfleto es el siguiente: “Porque no me identifico ni con la derecha antisocial ni con la izquierda progre y antinacional. Porque quiero defender mi pueblo, mi cultura y mi identidad. Porque creo en una juventud sana y deportista, alejada de las drogas. Porque siento impotencia y rabia al ver a mi país humillado. Porque los ciudadanos no tenemos que pagar las consecuencias de guerras que no hemos provocado. Porque creo en la diversidad de los pueblos y en la necesidad de preservar su riqueza cultural. Porque quiero conocer más sobre la naturaleza y ayudar a mantenerla. Porque mujeres y hombres debemos ir de la mano en esta lucha. Porque ningún partido representa al pueblo si no al dinero, la corrupción y al egoísmo. Soy de Lo Nuestro. ¿Y tú? ¿Pasas a la acción?”.

Para nada hablan en sus octavillas de que a miembros de ‘Lo Nuestro’ se les achacan una larga variedad de delitos, desde la incitación al odio racista y homófobo a incidentes graves de alteración del orden público, además de una larga lista de agresiones por motivos ideológicos, como son las de los jóvenes agredidos en los carnavales de Cabezo de Torres (Murcia) en el año 2016, o la carga por parte de los miembros del colectivo al desfile del orgullo LGTBIQ del año pasado en Murcia.

En marzo de 2017, el portavoz de ‘Lo Nuestro’ en Murcia, Francisco Gallego, conocido como Fran, fue detenido por la Policía por su implicación en la agresión de un grupo de neonazis a una familia en el bar Los Pachequitos de la pedanía murciana de Churra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here