Navidad, Navidad, no es. Esto no empece para que se hayan producido algunos milagros en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid. Igual no son significantes para la mayoría de personas, pero para una gran parte de los hinchas rojiblancos sí. Es una forma de observar y verificar que no son lo mismo, no se comportan igual que aquellos adultos que quitan una camiseta a una niña, como sucede al otro lado de la carretera.

Resulta que un aficionado del Atlético de Madrid, conocido en redes sociales como Atlético Indignado 2.0, con la euforia tras la victoria del equipo por 2 a 0 contra la Lazio, se dejó una bolsa con un par de prendas que tienen un valor de 120€. Igual las había comprado antes del partido para poder realizar algún regalo navideño, o había ahorrado para darse un capricho, o realmente no nos importa para qué las había comprado o llevado en una bolsa. Eran suyas y las había perdido. Pidió ayuda en Twitter (ahora X) y twitterAtleti se puso en funcionamiento.

A la misma vez otro aficionado rojiblanco daba cuenta de haber encontrado en el estadio, tras el partido, una bolsa de la tienda del Atlético de Madrid, donde había una serie de prendas. Lo expuso en Twitter para ver si twitterAtleti conseguía encontrar a la persona que lo había perdido. Evidentemente, el usuario Se_Trasca_la_Magedia pedía referencias sobre el contenido no fuese que algún listo intentase apropiarse del contenido. Como pueden comprobar ambas historias tienen un cierto encaje porque, por un lado y otro, dos personas se buscaban para cumplir con la honradez de personas de bien. Sí, se pusieron en contacto ambos y ha habido final feliz.

Si usted no ha estado en un estadio de fútbol no podrá entender la forma en que se sale, especialmente si el partido ha sido a las tantas de la noche y hay que trabajar al día siguiente. Si su equipo ha ganado, como es este el caso, se añade cierta euforia que posibilita que se olviden bolsas o se pierdan bufandas en algún enganchón, sin querer, con otros aficionados. Esto les sucedió a la persona de la segunda historia que se produjo en el Metropolitano.

EL usuario Juaco Gimeno solicitaba en redes sociales, concretamente a twitterAtleti, si era posible encontrar una bufanda que había perdido su padre. Una bufanda especial tanto por su antigüedad, 44 años tiene la prenda, como por el valor simbólico para el padre del usuario. Igual un regalo de una persona que ya no está con su familia; recuerdos de victoria imposibles… ya saben el mundo de lo simbólico está lleno de recuerdos y amores curiosos.

Después de moverlo por varias redes sociales, el usuario Alberto José (@21Alber21) se percató que era la misma bufanda que había encontrado en el estadio. Un nuevo milagro, navideño o no, que alegra a un grupo de personas. Los que recuperan eso que habían perdido y los que gentilmente entregan lo encontrado. Una muestra de honradez poco común en los últimos tiempos. Milagros cotidianos que alegran la vida de muchas personas y que, aunque no constituyan Historia, no dejan de ser partes de alguna historia. De la de ellos, de la suya que lee esto o la de quien escribe. Pequeñas historias que hacen del mundo algo mejor que una lata de sardinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here