¿Cómo contarían los hechos narrados en la Biblia durante la Pascua judía que llevaría a la crucifixión de Jesús de Nazaret y su posterior resurrección? Hoy la expulsión de los mercaderes del Templo (se toman como referencia los Evangelios sinópticos).

Lo Estado: «Un grupo de alborotadores provocan un conflicto con el gobernador romano por un ‘quítame allá esas monedas y palomas’. La muchedumbre no entendía lo que sucedía, más cuando los romanos han traído la tan esperada paz global».

XYZ: «Elementos contrarios al orden establecido por los Sumos Sacerdotes saduceos, entran en el Templo para acabar con la justa tradición de las ofrendas y el intercambio del libre mercado».

ElMensual.ju: «Un rabino loco, que afirma que los niños deben acercarse a él, lo que ya es sospechoso, impide el intercambio de monedas en shelkels. Cuentan que proviene de Galilea, esa región donde cuentan los manipuladores que se producen milagros».

El Irracional: «Caifás es atacado por elementos subversivos controlados por Roma para hacer declinar el poderío tradicional del pueblo judío».

Populus: «Un fanático religioso, que el día anterior había maltratado a un pollino, entra en el templo a impedir el intercambio de monedas que tan buenos rendimientos genera, vía impuestos, para sufragar los costes de la asociación Loreta».

KO: «Hablamos con la paloma que dejó embarazada a la madre de Jesús, el rabí que provoca el caos en Judea».

La Discusión: «Social-zelotistas invaden el templo para imponer sus tesis globalistas y acabar con el libre mercado. Nuevamente Jerusalén atacada por elementos antidemocráticos, contrarios a toda tradición y con un pensamiento ciertamente progresista».

Sota: «Jugador del King Herodes insultado en una trifulca con elementos venidos de Nazaret. Se apagará la luz del palacio del Gobernador como símbolo de la concordia entre romanos y judíos».

InfoJudaíca: «Herejes patrocinados por el imperio destrozan el Templo con la añagaza de responder a las escrituras: ‘Mi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la estáis convirtiendo en una cueva de ladrones’. Quieren imponer nuevos ritos y acabar con el buen mercadeo que abalado por Dios, como así dice el Concilio de Jericó».

Zelotismo Digital: «¡Al fin un rabino que se atreve a acabar con siglos de carcas».

El Orbe: «Anás se queda sin la cuenta corriente con la que evadía impuestos mediante el Templo. Más detalles mediante suscripción».

Roma Post: «Pilatos afirma que las peleas entre judíos no le interesan mientras paguen impuestos para sufragar la guerra. ‘Que no me toquen los dídimos’, ha afirmado mientras se lavaba las manos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here