El vicesecretario general del PSRM-PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha asegurado que los ayuntamientos socialistas de la Región de Murcia han reducido la deuda financiera en 78,3 millones de euros, frente al despilfarro del PP.
“El Gobierno de López Miras, en este ciclo agotado, ha tomado como rehenes a los ayuntamientos de la Región, con el absoluto abandono de las inversiones necesarias y el incumplimiento de las competencias autonómicas, que están asumiendo los consistorios”, ha señalado.
Según López, mientras la Comunidad Autónoma sigue lastrando de manera irremediable, con la mala gestión del PP, las esperanzas de futuro de la ciudadanía de la Región de Murcia aumentando la deuda, los ayuntamientos socialistas han hecho una excelente gestión con un esfuerzo muy importante, sin resentir los servicios públicos y sin alterar la vida de las vecinas y vecinos.
El dirigente socialista ha indicado que la Comunidad Autónoma, en el periodo 2015-2017, ha aumentado la deuda financiera en 1.957 millones de euros, lo que supone un incremento del 28,62 por ciento.
“Mientras, en ese mismo periodo de tiempo, los ayuntamientos del PSOE han reducido la deuda financiera en 78,3 millones de euros, y los consistorios gobernados por el PP la han aumentado en más de 100 millones de euros”, ha remarcado.
López ha afirmado que estos datos hablan de una gestión eficiente y honesta del dinero público por part