La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha exigido al Gobierno regional “que abandone la actitud lastimera y el desgarrado victimismo y se pongan a trabajar con lealtad y por los intereses de la Región”.
Cano desmintió que la Región vaya a perder fondos con la nueva distribución de ayudas que va a hacer el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social para las personas en situación más vulnerables, tal y como ha manifestado el Gobierno regional.
“La ministra Carmen Montón ha dejado claro que en 2018 las ONG se repartirán, con cargo al 0,7% del IRPF, 251.971.360 euros, lo que supone, 11,2 millones más que en 2017”. Por tanto, Cano subrayó que “no es cierto que la Región vaya a perder ingresos, ya que se ha consolidado e incluso mejorado el reparto de ayudas del año pasado, con criterios más equitativos y con más transparencia”.
Recordó que este programa ha permitido construir un modelo de sociedad civil y un desarrollo del tercer sector muy vertebrado y con gran cohesión territorial, y ha sido así durante los últimos treinta años.
Actualmente las ayudas del 0,7% llegan a siete millones de personas y suponen que en 2017 se destinarán 240,8 millones de euros íntegramente y con plenas garantías a las entidades del Tercer Sector.
Por ello, la diputada socialista exigió al Gobierno regional que se ponga a trabajar de una vez en lo que importa para la Región de Murcia y dejen de pedir lo que ellos no dieron mientras gobernaron. “La consejera tendrá ocasión en la próxima reunión para fijar criterios del Consejo de plantear nuestras necesidades y deberá convencer para conseguir lo mejor para la Región. No pierda la oportunidad y deje de quejarse”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here