Rafael Hernando sigue esperando con los brazos abiertos al PSOE de Pedro Sánchez para colaborar en los Presupuestos Generales del Estado. Olvida el conservador que, junto a Ciudadanos, han vetado todo tipo de debate de las enmiendas a los mismos aplicando un rodillo que socialistas y podemitas han calificado de “dictatorial”. Lamenta Hernando que, a causa del proceso interno del PSOE, no se haya “podido avanzar en un acuerdo similar al que permitió negociar el techo de gasto”.

El portavoz ha destacado que los PGE de este son los “más sociales de la historia de España”. Porque, según sus cálculos, de cada 100 euros se destinan 72 a políticas sociales. Si exceptuamos el capítulo I que son los gastos corrientes de la Administración del Estado, claro. Tampoco es muy social, como se cuenta en Diario 16 Mediterráneo, la escasa partida contra la violencia machista. Una nueva maniobra publicitaria entiende la oposición. También se ha alegrado de que España esté creciendo, a la vez que reduce los impuestos directos, más que Alemania y Francia.

Ha criticado a “algunos adanes de la catástrofe”, desconociéndose hasta el momento a quienes se refiere, y estima que la senda que lleva el partido conservador es la correcta para aumentar el crecimiento. Desde los sindicatos, la oposición y los datos del INE se atestigua, en sentido contrario, que se crece a costa de la precarización laboral y la disminución de los ingresos familiares.

Y ¿qué ocurre con Andalucía y Almería, en particular? En estos PGE se han reducido considerablemente las aportaciones estatales en la región y en la provincia. El AVE, por ejemplo, no se encuentra aún con dotación presupuestaria, por lo que sigue siendo aire. Y desde la Junta de Andalucía se ha denunciado por activa y por pasiva el mal trato del PP a los andaluces.

Una vez más, la provincia que representa queda aislada, abandonada en las cuentas generales del Estado. Por mucho que venga a visitar a Amat, al final ni él, ni los diputados y senadores conservadores hacen algo positivo por Almería y Andalucía. Los grandes olvidados una vez más.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here