El turismo es uno de los sectores más importante de la República Dominicana. Se ha fortalecido independientemente de los retos a los que se ha tenido que enfrentar el Estado dominicano proveniente de las crisis globales que han surgido en estos últimos años.

No obstante, los éxitos que ha alcanzado el país quisqueyano en materia turística, la gestión del presidente Luis Abinader, sigue llevando a mercados extranjeros, la cartera diversificada con que cuenta la República Dominicana, con el único objetivo de atraer mayor inversión, llegada de turistas y por consiguiente lograr hacer crecer el porcentaje de dinero que entra al Producto Interno Bruto (PIB) venidero de este sector, que como consecuencia se convierte en mejoría a la calidad de vida del pueblo dominicano.

La presencia de las autoridades dominicanas en tierras internacionales suele ser fructífera, como, por ejemplo, de la asistencia de la República dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), 2023, solo para este año las inversiones hoteleras alcanzaron 1.645 mi