Pese a tener más lectores que ABC, es obvio que el director de El Mundo Francisco Rosell tiene cierto sentimiento de inferioridad respecto al periódico tradicionalista. Esa pulsión interna le provoca apoyar algunos artículos y reportajes que son lo más cercano a la náusea y el vómito que podrán encontrar en la prensa española –salvando los vómitos diarios de Jiménez Losantos y al propio ABC-. Ahora se dedican no sólo a ser el BOE del PP -¿acabarán echando a Arcadi Espada por ser pareja de Cayetana Álvarez de Toledo y así seguir los mandatos genoveses?-; no sólo a mentir y faltar a la rigurosidad contra el Gobierno; no sólo a difundir todas las consignas de la clase dominante; sino que también se han lanzado al revisionismo histórico y a ser el periódico más machista que pueda existir. La náusea completa, vamos.

El especialista el machirulismo y memeces, Jorge Bustos, a la sazón jefe de Opinión, con lo cual todo queda dicho, ha tenido la gran ocurrencia de ponerse al servicio de la extrema derecha con un artículo en el que blanquea a José Millán Astray. “¡Con dos cojones!” se habrá dicho a sí mismo antes de dar a publicar en el wordpress. Algo que hasta el momento sólo se había visto en el periódico ABC, que siempre ha sido muy nazi aunque se haya disfrazado de monárquico-liberal. Éstos últimos llegaron a romantizar la figura del general golpista por el cariño que tenía a los legionarios de origen catalán. Intentando ser gracioso con las crónicas cipotudas (cipotudo es el personaje que se pone el mundo por montera y logra algún éxito inesperado), acaba blanqueando a un fascista. Normal en este ser que junta letras y normal en un periódico dirigido por Rosell. Se van quitando la careta.

No crean que se han quedado en eso sino que también han tomado la iniciativa de acabar con la visión de combatientes contra la dictadura de ciertos personajes del PCE y del PSOE con el tiempo. Hay que deslegitimar el pasado de la izquierda en su lucha antifascista, por poco exitosa que fuera; hay que negarles la fortaleza en la defensa de la Constitución de 1978, para quedársela esa derecha que pidió la abstención y se abstuvo en parte en la votación parlamentaria (AP, Falange, Fuerza Nueva…). Negarles que pusieron la cara y la vida en algunos casos. Que Alberti tuvo que vivir exiliado “Algo habría hecho y vivió como un marques en la URSS”. El revisionismo histórico (“Querido camarada” se titula la serie) encargado a Luis Alemany, uno de esos coolturetas que pululan por las redacciones y que caminan levitando de lo sofisticados –aunque incultos en muchas ocasiones- que aparentan. No a un historiador o algo parecido para que se maneje desde cierta epistemología con visos de obtener la verdad. No, un tipo de la sección de cultura porque alguien sacó un libro que hablaba de camaradas que dejaron de serlo. Domingo Dominguín, Ignacio Gallego, Javier Pradera, Rafael Alberti, María Teresa León y Pepa Flores, han sido los personajes elegidos para despotricar contra la visión del Partido que existe en el inconsciente colectivo. Es de suponer que los siguientes serán Jorge Semprún, Fernando Claudín y alguno más que esté muerto y que no se pueda defender del carácter melifluo de los artículos.

Están pensados y escritos en términos de espectáculo, carentes de profundidad histórica, de conexión con la personalidad del personaje o de contextualización… un reflejo del periodismo actual por otra parte. Alemany viene ejecutando las órdenes dadas –lo que tiene que estar fardando con los amigos- hasta llegar al punto del machismo y la estupidez que le ha estallado en toda la boca. No sólo ha buscado en Wikipedia y poco más sino que de todos los artículos que ha escrito, el último, dedicado a Pepa Flores (antes Marisol), es el único en el que se hace una alusión a la condición física de la persona. “Pepa Flores, ni guapa, ni simpática, ni buenecita: prosoviética” es el titular del artículo. ¿Conoce a esta mujer para decir si es simpática o no? ¿Qué sabe sobre su vida para determinar si es buena persona o no? Queda claro que buena persona no es Alemany. ¿Es la belleza una cualidad a destacar en una personalidad política? Seguramente Alemany, por mucho que escriba ese titular, en la intimidad de su casa practicará el onanismo con la famosas fotos de Marisol, pero al ser prosoviética ya pasa a ser fea, mala persona y siesa. Porque no hay que olvidar que la URSS es el compendio de todo lo malo que ha existido y existe en el mundo… ¡Miren a Putin gobernando la URSS! No, no hay error en la exclamación, siguen pensando en la Federación rusa como URSS.

Con los hombres no se ha atrevido el juntaletras Alemany a citar aspectos físicos o psíquicos porque, teniendo de jefes a quienes tiene, el machismo tiene barra libre en El Mundo. Por suerte como no debe tener muchos subscriptores la gente se va a salvar de leer esas infamias que no son más que parte del revisionismo histórico que vienen perpetrando desde hace tiempo los medios cavernarios para acusar a la izquierda de no ser democrática. Ni el PCE, ni el PSOE parecen haber sido pilares de la Constitución actual. La realidad es que el PP/AP no lo fue, por eso tienen que hacer ese revisionismo y poder apropiarse del sistema en el inconsciente colectivo de las personas. Así conseguirán además colocar a la extrema derecha fascistoide en el grupo de constitucionalistas que no lo fueron en su día. Una kulturkampf para la que no dudan en utilizar el machismo, la mentira y la incultura. A estos no les paga la CIA, ni falta que hace porque solos ya hacen el mismo trabajo.

PS Alemany debería leer un poco más para no hablar tan alegremente de idealismo ya que él es más idealista que aquellos a quienes califica de ello.

1 Comentario

  1. Nada nuevo bajo el cielo pero, muy interesante que de cuando en cuando y aprovechando algún escrito bazofia, se le recuerde a esa legión de menesterosos de lectura, sigan pensando que esos medios y esos partidos derechones-fascistoides, han hecho algo por la democracia patria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here