Baños del Carmen, Málaga, Málaga Costa del Sol, Andalucía, España

El número de trabajadores ocupados en el sector turístico ascendió a 129.050 personas en el segundo trimestre de 2018 en la provincia de Málaga, lo que supone un incremento del 10,1% por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, según el último Barómetro del Empleo Turístico realizado por Turismo Costa del Sol. Este aumento hace que el empleo turístico suponga ya el 20,5% del mercado laboral de la provincia de Málaga.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha destacado que “estos datos ponen de relieve la fortaleza, el peso y el impacto de la industria turística en la economía de toda la provincia ya que uno de cada cinco ocupados trabaja en alguna actividad relacionada con el turismo, por lo que todos debemos ser conscientes de la contribución del turismo a la economía malagueña”. Bendodo, además, ha detallado que el peso de la actividad turística en el empleo es superior en la Costa del Sol que en Andalucía y en España, donde supone un 14,3% y un 13,7% respectivamente.

Así, de los 129.050 trabajadores ocupados en el sector turístico la Costa del Sol, la hostelería aglutina la mayor cantidad de ocupados con 94.060 personas, que representan 72,9% del empleo turístico en la provincia. La segunda actividad que genera más empleo es la de transportes con un total de 11.290 personas ocupadas, que suponen el 8,8% del empleo turístico, mientras que en otras actividades