La República Dominicana es un país que posee múltiples paraísos naturales que le han permitido la creación de un espacio exquisito e ideal para ser elegido destino turístico. Sus bellas playas de arena fina rodeadas de palmeras, sus colinas adornadas con árboles tropicales, el paisaje natural perfecto para disfrutar de montañas que sirven como estimulantes del turismo ecológico, el sol, la flora, la fauna, son algunas de esas características que hacen que el país caribeño sea un espacio sublime.

Uno de los principales retos que tiene República Dominicana es la competencia con los demás países de la región, cosa que ha superado gracias al liderazgo marcado con su historia de éxito durante sus últimos años y que se ha ratificado con los datos ofrecidos por la Organización Mundial del Turismo (OMT) de las Naciones Unidas, que certifica que, República Dominicana atrajo en el 2022 más turistas que tres de los países más grandes de Latinoamérica: Argentina, Brasil y Colombia.

El éxito turístico del país caribeño es el resultado del nuevo estilo de gobernar que ha identificado al presidente Luis Abinader durante su gestión de gobierno, ya que, independientemente de las cualidades que goza el país, de no haberse aplicado todas las políticas para la reapertura del turismo tras la pandemia y su mantenimiento de manera adecuada no hubiera sido posible la realidad que hoy vive la nación.

Para la República dominicana ha sido una luz a final del túnel la llegada de la actual administración. Ésta ha sentado catedra de cómo se desarrolla una gobernanza basada en las ejecuciones ideales, debido a que ha conseguido, a través de sus viajes y participación en mercados internacionales, la eficacia, el retorno de la inversión pública con la atracción de inversores y turistas.

Independientemente del buen momento que vive este país en la industria del turismo esta gestión no se detiene. El ministro de Turismo, David Collado, inició un viaje de promoción turística de República Dominicana, que incluye Alemania, Reino Unido e Italia, para garantizar que los europeos sigan prefiriendo al país caribeño como su destino favorito de larga distancia.

El viaje tiene como finalidad consolidar el posicionamiento del país caribeño en esos mercados emisores y hacer nuevas alianzas que se traduzcan en la llegada de más turistas a Quisqueya.

Nada de lo que esta pasando en la República Dominicana es cuestión de suerte o fruto de la casualidad, son las consecuencias de la labor constante y del conocimiento de gestión de un presidente con su gabinete.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here