Fuente: PSG

Parece que después de siete años esta vez sí llegará Kylian Mbappé al Real Madrid. La hoja de ruta, ajada de tanto utilizarla durante estos años, es clara… eso al menos nos cuentan. Va a cobrar bastante menos que en el PSG, de hecho según los noctívagos igual hasta paga por jugar, en el salario para que el resto de jugadores no se enfaden. Habrá que imaginar que el joven Nacho estará muy enfadado porque todos ganan más que él. O Joselu. Según unos ganará 40 millones, según otros 50, según algunos más 35. Entregará el 50% de sus derechos de imagen. Y a todo ello se sumarán 45 millones de euros en prima de fichaje. Todo eso durante 5 o 6 temporadas.

Lo que sucede es que no cuadran las cuentas cuando empiezan a detallar el pecunio total. Dicen desde uno de los medios nacionalmadridistas que ya están preparados 500 millones de euros para sufragar esos costes, hasta con créditos preconcedidos. Salen a unos 100 millones al año. Si solo va a ganar unos 50 ¿dónde están los otros 50? No cuadra. Añaden que publicitariamente Mbappé generará unos 150 millones al año para el Real Madrid. Esto lo tiene muy estudiado Florentino Pérez. Entre camisetas, anuncios, impacto comercial y patrocinadores individuales del francés estiman que eso generará.

Unos 75 millones limpios para el equipo blanco, o 75 millones que pierde el jugador. Porque ya Cristiano Ronaldo hizo sus cuentas y comprobó que al Real Madrid le salía gratis que jugase con ellos por esos ingresos publicitarios y se enfadó. Si piensan que la madre de Mbappé y sus asesores son tan tontos como para no ver que pierden dinero, por mucha gloria que a saber si llega (porque en el mundo del deporte todo puede pasar), de algún lugar han de salir los millones. Seguro que la madre tendrá su buen pellizco como representante (unos 20 millones), pero un tipo que genera el doble que el resto de jugadores ¿va a ganar lo mismo? ¿Se ha convertido el Real Madrid en la URSS?

No, todo el secreto está en los bonus individuales. Esos a los que los noctívagos quitan importancia. Y la exclusiva que se ofrece presenta esos añadidos al salario.

  • Goles: 1 millón por cada tres goles. Si supera los 30, cinco millones más.
  • Partidos jugados en Liga: 200.000 euros por cuatro partidos.
  • Partidos jugados campeonatos internacionales: 500.000 euros por cada uno.
  • Balón de oro: Cinco millones.
  • Aguantar las tonterías de Vinicius: 100.000 euros.
  • Bailar junto a Bellingham: 100.000 euros.
  • Asistir a entrenamientos (aunque no se entrene): 50.000 euros cada uno.
  • Hacerse fotos con Florentino: Un millón cada una.
  • Decir “¡Hala Madrid!”: Un millón en presentación y 20.000 cada vez.
  • Hacerse una foto con Isabel Díaz Ayuso: 10 millones de euros.
  • Hacerse una foto con Pedro Sánchez: 10 millones.
  • Acudir a programa nocturno: 20 millones porque es muy duro.

Y así hasta que acabe ganando esos cincuenta millones que están presupuestados. Se ruega no tomar por tontos a los aficionados con estas cosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here