Ese mundo tan especial, calificado como prensa liberal y/o conservadora (de derechas de toda la vida), posee tal hipocresía que podría jugarme mil euros a que no van a contar de Alberto Núñez Feijóo y Vox nada similar a lo que han venido haciendo con Pedro Sánchez, el PSOE y el submundo Unidas Podemos. Su ética es postmoderna, líquida, de usar y tirar. Son tradicionalistas solamente si sirve para tirarle los rescoldos al contrario. Son liberales cuando hay que pasar por caja. Son conservadores para aparentar no parecerse demasiado a los liberales de izquierdas. Pero en realidad tienen los principios justos para no hacérselo encima.

De ahí que me juego mil euros a que ABC, El mundo, The Objective, El debate, El español, Voz Populi, OkDiario, Cope, Libertad Digital no:

1. Dirán nada cuando Feijóo haga uso y disfrute del Falcon, coches, helicópteros, viajes y demás zarandajas asociadas al poder. Callaron cuando M. Rajoy pagó con el dinero de los españoles la estancia y cuidado de su padre en Moncloa.

2. Reprocharán ninguna medida tomada por imposición de los hombres de negro de la Unión Europea. Dirán que se demuestra la altura del dirigente como hombre de Estado.

3. No dirán nada cuando Feijóo conceda indultos, traslados de presos etarras o beneficios económicos a las comunidades autónomas nacionalistas.

4. Se callarán cuando Feijóo ni quite la ley Trans, ni quite todas esas leyes que llaman ideológicas desde las tribunas de esos medios. Silencio mientras señalarán a lo woke como lo más malo que ha dado la historia. De hecho será culpa de Sánchez hasta el fin de los tiempos.

5. Se callarán cuando se pase la legislación por el arco del triunfo y abuse del Decreto Ley o tome al parlamento como un lugar donde acudir de vez en cuando a tomar unas cervezas con los colegas.

6. Se callarán cuando meta la pata hablando. Sí porque Feijoy tiene problemas para expresarse, pero sin la gracia de su antecesor pepero en el cargo.

7. Se callarán cuando haga y deshaga dentro de su partido. Ahí no será un dictador sino un hombre práctico porque, total, la democracia dentro de los partidos es para otros. Lo que de verdad les gusta es el caudillismo.

8. Se callarán con los sobresueldos. ¡Ay! Que esto ya lo hacen ahora. Hace una semana en varios diarios señalaban a Sánchez como perceptor de dos sueldos públicos (presidente y diputado), pedían que hiciese pública la verdad pero se han callado porque el que sí cobra sobresueldos es Feijóo y no quiere decirlos.

9. Dirán que todos los cargos elegidos a dedo, los dedazos mejor dicho, son elecciones perfectas y en sincronía con lo que debe hacer un presidente del gobierno. Ya no será colocar a los amiguetes, sino mirada de Estado. Y los contratos a amigos y familiares pasarán a ser a inmejorables empresarios y en virtud de la libertad de mercado, como pasó con el hermano de Ayuso.

10. Y todo esto suponiendo que acabe venciendo Feijóo, algo que ya no está tan claro porque desde el PP y Vox están haciendo todo lo posible (habrá que esperar a lo imposible) para perder las elecciones. Algo que tampoco dicen, ni dirán en la prensa de derechas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here