Los ciudadanos que han decidido optar por el voto a PP y Vox deben estar contentos, ya están tomando las primeras grandes medidas. Lo de quitar banderas arco iris, lo de eliminar subvenciones a equis asociaciones no es nada comparable a los que de verdad sirve a los intereses de todos… De todos ellos, claro. Porque, subidos en los hombros de los impuestos ciudadanos, distintos gobiernos del PP y Vox han tomado la trascendental medida de subirse el sueldo hasta el tope legal.

¿Mejorar la seguridad? No, ya habrá tiempo. Total, deben pensar para sí, aquello de la inseguridad ciudadana es un invento que creamos en todas las elecciones. ¿Embellecer los pueblos? Si ya eran feos y no se puede hacer más. ¿Mejorar las infraestructuras hídricas que tanto lastran aspectos industriales? No, si hay sequía tampoco importa tanto lo del agua. ¿Mantener limpias las calles? La culpa es de los vecinos que son unos guarros. ¿Bajar o casi eliminar el impuesto de plusvalía que es el que realmente impide que se pueda heredar la propiedad privada? ¡Una leche! Sin ese impuesto no podemos tomar las grandes medidas que hemos aprobado al comienzo… subirnos el salario.

Que el alcalde de un pueblo de apenas 7.000 habitantes gane 45.000 euros es un insulto a los vecinos, lo primero, y a la ética, lo segundo. Seguramente estos tipejos, porque no se les puede catalogar de personas, jamás ganarán ese dinero en su vida. Al menos trabajando honradamente y se aprovechan de su ascenso al poder político para ponerse un sueldo exagerado para las funciones ejercidas. Un concejal, por mucho que sea teniente de alcalde, no necesita 35.000 euros más dietas para trabajar en pueblos pequeños. Seguro luego pasan hasta los gastos del día aquel que fueron a la diputación a saludar a algún amigo.

Lo mismo ocurre en otros ayuntamientos más grandes. Ahí tienen al nuevo alcalde de Cádiz, Bruno García (PP), que se ha subido el sueldo 30.000 euros hasta llegar a los casi 70.000 euros al año. Si el Kichi ha podido cumplir sus funciones con 40.000 euros ¿por qué el señor García necesita esos treinta mil eurazos más? Luego manda a los medios afines que va a reducir el gasto en todo el Ayuntamiento (la desaparición de un grupo municipal ayuda) y que no todos los concejales van a tener dedicación exclusiva. Ya se cobra él lo que los otros no van a cobrar y siempre que un concejal en una ciudad medio grande está a otras cosas… O los colocarán en cosas de la Diputación gaditana y de ahí sacarán el sueldo. Pero que lo cobrarán, seguro.

Muy bien han comenzado PP y Vox. Dando prioridad a lo que les interesa, llenarse los bolsillos con el dinero de los vecinos. Usted dirá que los de izquierdas también lo hacen. Sí, pero no van dando lecciones de ahorro de gasto y de ética cuartelera. Además, ¿cuándo han visto a los medios de derechas criticar ese gasto mientras que lo hacen si el gobernante es de izquierdas? Pues eso. Unos jetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here