La República Dominicana, desde la llegada del presidente Luis Abinader a la Presidencia, se ha caracterizado por ser una receptora constante de éxitos en diversas áreas, entre ellas, las inversiones extranjeras, la democracia, la lucha contra la corrupción y el turismo, llegando este último a sentar posición por encima de países más desarrollados y con un Producto Interno Bruto (PIB) mucho mayor.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) en reiteradas ocasiones ha reconocido los logros que el país caribeño ha alcanzado en esta industria, al punto que, por primera vez, se celebró en esta nación una actividad de la índole de las sesiones de su Consejo Ejecutivo, en donde participó el secretario general de este órgano, Zurab Pololikashvili.

Una vez más, el país quisqueyano, se coloca en un grado importante en materia turística. En esta ocasión, la famosa web Trip Advisor publicó su premiación de Traveler’s Choice Best of the Best 2023, en la cual reconocen a República Dominicana como el noveno destino turístico más popular del mundo, y el primero del Caribe.

Este hecho, no solo constituye un triunfo que el Estado dominicano esté dentro de los diez más destacados, sino que sea la República Dominicana el único destino que salga en el top 10 como país, ya que los más populares son: Dubai, Bali, Londres, Roma, París, Cancún, Creta, República Dominicana y Estambul.

Esta realidad demuestra que las políticas implementadas por el gobierno de Abinader siguen obteniendo sus efectos positivos, debido a que no resaltó una ciudad específicamente del territorio dominicano, como pasó con los otros del top, sino que predominó en este ranking República Dominicana como marca paísestrategia del Estado Dominicano que consiste en desarrollar positivamente su imagen, posicionando atributos propios y distintivos de su identidad.

Marca País República Dominicana, que tiene como pilares la Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía, ha sido uno de los puntos esenciales de la gestión del actual Jefe del Estado dominicano, que ha integrado a uno de los sectores primordiales de la nación, “la diáspora dominicana”, ya que para el presidente Abinader, esta es fundamental para la Marca País, entre otras cosas, porque fue el principal motor de la recuperación.

Tripadvisor 

¡Tripadvisor es una plataforma online en la que se recogen millones de opiniones en torno a determinados negocios del sector turístico (hoteles, restaurantes, bares, discotecas, cruceros, etc). La misma, tiene un tráfico de más de 460 millones de visitantes únicos al mes, se registran más de 760 millones de opiniones turísticas, aproximadamente 7 millones de restaurantes y alojamientos cuentan con reseñas en ella.

La página Trip Advisor explica que otorga estos reconocimientos Travelers’ Choice Best of the Best a destinos cuyos hoteles, restaurantes y «cosas para hacer» recibieron un alto volumen de reseñas y opiniones de la comunidad de usuarios durante un período de 12 meses. Menos del 1% de los 8 millones de listados de Trip Advisor reciben el premio Best of the Best, lo que significa el más alto nivel de excelencia en viajes.

Nuevamente, no son los organismos nacionales los que manifiestan el avance que la República Dominicana ha alcanzado, son medios internacionales los que dan a conocer los lugares privilegiados que el país se ha ganado de la mano del presidente Luis Abinader. Los hechos y los datos están ahí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here