Sorprenden las declaraciones de Albert Rivera contra La Internacional y su silogismo con una postura de radicalismo de izquierdas que se acerca a Podemos. “El PSOE con el brazo en alto y La Internacional que se apañe con los separatista y Podemos con nosotros, ya sabe que no cuenta. Si algún día el PSOE vuelve a ser un partido moderado y que quiere llegar a acuerdos ahí estaremos” ha dicho el dirigente naranja. Momento antes había manifestado que en Andalucía las cosas eran distintas porque “aquí no levanta el puño y canta La Internacional, que es lo que hace Pedro Sánchez”.

Debe ser que por juntarse tanto a Rajoy, Rivera va cogiendo las chuscadas del presidente del Gobierno. O es todo producto de su máxima incultura. Otra más que sumar a la de Albert Camus del otro día en la moción de censura de Podemos. Así que cantar La Internacional (socialista que no comunista) genera podemización en las personas y radicalización. La canción produce alteraciones psicológicas en aquellas personas que la entonan. No tantas como la Barbacoa de Georgie Dan, pero por ahí debe andar la cosa según el “gran investigador de la mente humana”, profesor Rivera.

Gran demostración de incultura del dirigente naranja. Desde que se compuso la canción, todos los actos importantes del PSOE suelen terminarse cantando La Internacional, incluso en Andalucía (como puede verse en el video adjunto). Felipe González, al que tanto alaba Rivera, también ha cantado la canción centenares de veces y no por ello es un radical peligroso. Muchos dirían que justo lo contrario. El profundo desconocimiento de la historia del partido más antiguo de España provoca que el dirigente naranja cometa una gran boutade. Una más.

https://www.youtube.com/watch?v=1J-Bb3qMlxM

¿Qué tendrá que ver cantar La Internacional con ser más o menos de izquierdas? Si quería prevenir de la radicalización, impostada como venimos diciendo en estas páginas, de Pedro Sánchez con decirlo de esa manera valdría. Lo otro supone insultar, porque en su visión todo lo que sea tradición de izquierdas es malo, a miles de militantes y votantes socialistas que ven en la canción un recuerdo de los miles de personas que han dado su vida por la defensa de los derechos de los trabajadores y por la democracia. Mientras Rivera no estaba casi ni pensado, había socialistas que luchaban contra la dictadura en favor de la democracia y la Constitución que tanto adora.

Una falta de respeto de Rivera, que se ha creído de verdad que es Macron y va de sobrado por la política española. Además de una demostración grande incultura. Una ofensa a los socialistas españoles, radicales o no, que ven cómo el dirigente naranja se ríe de sus tradiciones. ¿Qué tiene La Internacional para podemizar a alguien? Nada de nada. Sólo las propias obsesiones del dirigente naranja.

Seguramente Albert Rivera se sentirá más cómodo cantando Montañas Nevadas, que según cuentan en los mentideros catalanes le es más propio de su juventud. Esas estrofas “Quiero levantar mi Patria, un inmenso afán me empuja, poesía que promete exigencia de mi honor” con total probabilidad serán las que levanten el ánimo del dirigente de Ciudadanos. A otras personas La Internacional sin embargo les parece un homenaje a todas esas mujeres y hombres que dieron su vida en la defensa de los derechos humanos, de los trabajadores y de la democracia. Respeto que demuestran los socialistas al cantarla y ofensa de Rivera a todas esas personas. Desvergüenza la del dirigente catalán al referirse a compatriotas que han hecho más que él mismo por el progreso y la democracia en España. Luego dice que es liberal y no se le ve por lado alguno la tolerancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here