Seguramente el sanchismo acuda a votar o marque el sí en su terminal electrónico sin pensar. Es lo que suelen hacer siempre. Nada nuevo. Existen muchos militantes, empero, que no son sanchistas ortodoxos, son esotros que suelen tener un ánimo de partido o una conciencia crítica, justo a los que les vendrán muy bien estos 10 motivos para votar NO. Podrían haber sido treinta o cuarenta, pero tampoco hace falta exagerar ni tomar el acuerdo con Sumar punto por punto, hay suficientes motivos para negarse sin ir al detalle. Además, ya que el propio secretario general lo ha sacado a colación y se ve reflejado en la pregunta, está el tema de las cesiones a los partidos independentistas de un lado y de otro.

1.- No, por mentir cada tres días. El primer motivo tiene que ver con la actuación de Pedro Sánchez y su séquito dirigente. Han dicho a la militancia una cosa y su contraria casi sin pausa. Tienen locos a los militantes con tanto “cambio de opinión” en temas que no son de mera gestión sino éticos y doctrinales (si es que aún existe algo así como una doctrina socialista). Un pequeño castigo de unas bases olvidadas y expulsadas de la democracia del partido. ¿No ven que la investidura ha sido programada para el 7-8 de noviembre y se van a dar los datos en esas fechas? ¿Si sale no van a dejar atrás la investidura? ¿Es todo un paripé o hay mecanismos electrónicos de corrección del voto?

2.- No, porque las gentes de Sumar dan vergüenza ajena. No es que la nueva camada del dirigentes del PSOE esté llena de personas lúcidas y sabias, pero cuando menos saben comportarse en público. Sin embargo, los sumaristas (la mayoría de ellos expodemitas) hacen el ridículo en sus apariciones públicas, en sus críticas, en sus actividades, en casi todo lo que supone dotar a la política de algo más que estar en el sillón.

3.- No, porque Sumar es un ataque al feminismo. El feminismo del PSOE se las ha tenido tiesas con Podemos y su mundo “queer” donde las mujeres lesbianas tienen pene o la mujer barbuda puede entrar en los baños. Los violadores salen antes de las prisiones y las muertes por violencia machista no dejan de bajar. Con el añadido de que el asesino puede acabar en una cárcel de mujeres si cambia de sexo en el registro. Esto sigue estando en Sumar muy presente. No es que “eso son cosas de Podemos”, no. Sumar lo apoyaba y lo apoya. Como apoyan los vientres de alquiler o la legalización de la prostitución (y quieren hacer ministra a la amiga de proxenetas Ada Colau).

4.- No, porque el recorte de gastos que va a pedir la UE no va a ser posible con esa coalición. Quienes piensan que el Gobierno va a poder seguir gastando como si no hubiese un mañana se engaña. Hay que reducir la deuda (que cuesta cada día en intereses 90 millones de euros) cuanto antes y los fondos europeos que llegan ahora son principalmente finalistas, esto es, o se dedican a lo indicado o se devuelven sí o sí. ¿Creen los militantes del PSOE que las gentes de Sumar van a aceptar no tener dinero para sus cosas, para sus colegas, para hacer sus políticas expansivas?

5.- No, porque las nuevas medidas económicas están sustentadas en el aire. Si cualquier militante del PSOE lee el acuerdo, más allá de las palabras bonitas, verá que siendo todo muy deseable son tan utópicas algunas medidas que de llevarlas a cabo arruinarían la economía española. Cualquier viejo marxista que quede en el PSOE sabe que sin un análisis de la realidad concreta española, es imposible la praxis.

6.- No, porque se desconocen los acuerdos contraídos con los demás socios de los pactos de legislatura. ¿Qué se ha acordado con el PNV? Estaría bien saberlo porque en Repsol, por ejemplo, están moscas y no invierten en el País Vasco. ¿Van a perder las demás regiones capacidad económica? ¿Se van a producir desigualdades institucionales entre Comunidades, dando lugar a Comunidades de primera, segunda o tercera? Pudiendo estar de acuerdo con el pacto con Sumar, total no se va a llevar a cabo y todo el mundo lo sabe, ¿se tiene que dar un cheque en blanco para los demás en temas que afectan directamente a las cuestiones materiales de cada ciudadano no-independentista?

7.- No, porque la situación en Cataluña estaba solventada. En su desvarío constante, Pedro Sánchez advirtió, poco antes de las elecciones generales, que la situación en Cataluña había mejorado. Y ciertamente era así. Los “lazis” se habían metido en sus cuevas, muy catalanas eso sí, haciendo decaer el movimiento independentista. La victoria del PSC en las elecciones catalanas parecía reflejar ese cambio. Ahora ¿qué ha cambiado si todo estaba bien? O ¿los militantes del PSOE tienen que ponerse un cartel en el pecho diciendo “No soy gilipollas” como decía el director José Luis Cuerda?

8.- No, porque la Amnistía no es en favor de España sino del presidente. No es en favor del PSOE porque el partido ha sufrido toda esa serie de pactos en las elecciones autonómicas y generales perdiendo poder regional y local. Tampoco es en favor de algún logro político excepcional, debido a una situación crítica. De hecho, el propio secretario general se descubrió al decir que era “Amnistía o gobierno de PP-Vox”. ¿Y? ¿No es la democracia un sistema de alternancias y Sánchez el mayor demócrata de la historia? La Amnistía, y todo lo que lleva detrás, es por siete votos, ni por España, ni por el PSOE. ¿Creen que con dos partidos profundamente liberales en lo económico como Junts y PNV van a poder llevar a cabo políticas que no gusten a las patronales?

¿Es más importante decirles a unos cuantos que pueden delinquir y saltarse la Constitución que no pasa nada antes que una alternancia política, aunque guste entre poco y nada? ¿Qué nivel mental hay que tener para no tener cuando menos dudas razonables al respecto? ¿Desean que los “lazis” vuelvan a las andadas, a señalar al discrepante, a reducir la libertad? ¿Desean los militantes socialistas de otros lares que se perdonen deudas y se entregue más dinero a Cataluña quitándoselo del desarrollo económico de sus Comunidades? El dinero no crece en las ramas por mucho que algunos lo piensen, sale del esfuerzo de millones de trabajadores y las inversiones empresariales. ¿Prefieren que la Generalitat se gaste millones en embajadas, cosas de “lazis” y demás instituciones al servicio de la independencia a fondo perdido antes que invertir productivamente en sus propias regiones? Además de lo ético está lo material.

9.- No, porque no se van a cumplir los cuatro años de legislatura. Si lo que hoy están demandando parece excesivo, lo que van a pedir para aprobar cada año los Presupuestos del Estado va a ser de órdago. El Gobierno va a estar constantemente sometido al chantaje de partidos que no creen en España, ergo se cae por su propio peso que el Sí sea por el bien de España, como demuestran en sus actos de desprecio a las instituciones constitucionales.

10.- No, porque a día de hoy el PSOE puede todavía salvar los muebles en unas nuevas elecciones, ya que después no van a quedar ni el busto de Pablo Iglesias. Con Pedro Sánchez, pese a gobernar, se han obtenido constantemente los peores resultados de toda la etapa democrática actual. En una coyuntura que va a ser más dura porque no va a existir la red pandémica (fondos europeos), con un crecimiento menor, sin capacidad de inversión productiva y sin socios fiables, más vale nuevas elecciones pidiendo la concentración del voto y ver qué sale que dejar pasar el tiempo y que el PSOE desaparezca. Algo que alegraría a todos sus oponentes (a derecha e izquierda) ya que lo llevan deseando desde 1982.

10 bis.- No, no se es menos de izquierdas, ni menos socialista por no querer entrar en los juegos de los secesionistas, de la extrema izquierda pija (doble motivo para desconfiar, por extremistas y por pijos) o del primero que pase por allí. El socialismo no es someter a la mujer a los deseos de hombres, por muy homosexuales que sean; el socialismo no es apoyar cuestiones regionales de partidos burgueses; el socialismo no es apoyar a quienes a matado a los compañeros con un balazo; el socialismo no es lo primero que se le ocurre al secretario general; el socialismo es libertad, algo que falta en el propio partido; el socialismo es justicia social y hasta los más conservadores de la Iglesia católica pasan por la izquierda a este Gobierno; no todo el progresismo es bueno, observen lo que han supuesto los móviles o supone la Inteligencia Artificial; el socialismo no siempre es progresismo porque lo importante no es caminar sin más sino hacia donde se camina…

Post Scriptum. Cualquier militante podría tirar abajo la consulta por un defecto grave. Se da participación a las JJSS cuando tanto en los Estatutos como en el Reglamento (Artículo 350) se habla claramente de militantes y afiliados directos, no de organizaciones vinculadas.

Post Scriptum 2. Si desean que su voto sea “verdaderamente” contado, más si es negativo, acudan a votar presencialmente el 4 de noviembre y acudan al recuento, el resto es sospechoso. Y si pensaba castigar a Sánchez absteniéndose, en este caso es darle el triunfo en la mano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here